1. Estructura de una Cortina Tradicional
Para poder cotizar una cortina Tradicional, primero debemos tener por lo menos un producto cargado en la categoría "Telas de Tradicionales", que actuará como Tela, y un producto cargado en la categoría "Accesorios de Tradicionales", que actuará como Accesorio.
Una vez que tengamos los productos básicos, podemos producir el cálculo para una cortina Tradicional :
Precio de Tela = Ancho x Alto x Precio de Tela seleccionada
Precio total de la cortina = Precio de Tela + Precio de Accesorios.
2. Cotizador
En este cotizador se muestran las Notas de Cálculo, porque se está accediendo desde el administrador interno del sistema. Las notas de cálculo son un resumen de cómo de llega al precio de cada producto. En este caso, las notas se verían así:
No todas las notas de cálculo son similares, cada una va a resultar dependiendo de las opciones que se utilicen para confeccionar la cortina Tradicional. Por ejemplo, algunos accesorios se multiplican por el Ancho, mientras que otros accesorios simplemente se incluyen en la cuenta final.
3. Orden de Armado.
Cuando confirmamos la venta de un producto de fabricación, esa venta sigue el curso normal que tiene nuestro CRM en la lista de ventas. Se genera un pedido para el cliente y entra en la Cuenta Corriente del mismo.
Pero también genera una Orden de Armado, como esta.
Una Orden de Armado no tiene el precio ni el total de lo vendido, pero dependiendo el tipo de producto, si puede tener: