Lectura Creando el primer curso

¿Querés agregar tus primeros cursos a la plataforma? Acá te guiamos paso a paso.

Para empezar ingresamos a nuestro administrador, luego a la sección "Cursos", hacemos click en el botón "Crear cursos" y empezamos a completar los campos correspondientes.

La mayoría de los campos no requieren mucha explicación pero vamos a apuntar algunas cosas a tener en cuenta:

Nombre: El nombre del curso con el que se lo va a identificar tanto en la web como en la plataforma. Hay que considerar que es visible al público y es el título que va a salir en buscadores, es fundamental utilizar un nombre conciso y significativo. 

Nombre SEO: Es el nombre que va a recibir el archivo en la URL o dirección. Recomendamos dejarlo en blanco para que se genere automáticamente a partir del nombre.

Tipos de cursos:
Aunque los cursos se pueden llamar de la forma que vos quieras y tener el tipo de Curso que vos desees.

Forma del Curso: La forma del curso es un valor interno que no se muestra a los alumnos, pero que define la forma en la que la plataforma va a presentar el contenido de ese curso a los alumnos.

  • Un "Curso en Grupo " es accesible a través de una inscripción y, opcionalmente, el pago de un arancel. Las clases se habilitan a medida que avanza el ciclo de la cursada y quedan a disposición para un posterior consulta. Este tipo de cursos requiere que se vayan cargando las fechas de las clases a medida que pasa el tiempo.
  • Un "Curso Grabado" hace que quienes se inscriben vean el curso inmediatamente y sin esperar ningun tipo de fecha para la clase. 
  • Un "Tutorial Accesible a todos", por otra parte, no requiere de inscripción y está disponible para cualquier persona que acceda a la web, sin previa autorización, como por ejemplo este tutorial que estás mirando ahora.

Imagen: Es la imagen que acompaña al link de cada curso en la pantalla principal y la que va a estar junto a la descripción en la pantalla de información previa a la inscripción si no se agrega un vídeo promocional, no es obligatoria pero muy recomendable para una presentación más agradable.

Detalle: Es el texto que acompaña al link de cada curso en la pantalla principal. Es recomendable limitar este texto a dos o tres frases (160 carácteres aprox.), cosa que no ocurre en el ejemplo porque la gente de diseño perdió la discusión con la de ventas.

Habilitado: Es la opción que hace que un curso esté o no disponible al público.

Descripción: Solo aplica para los cursos con inscripción. Al ser un campo con campo enriquecido es muy versátil para presentar toda la información pertinente de la manera que te resulte más adecuada.

Vídeo promocional: Solo aplica para cursos con inscripción. Admite códigos de incorporación de multiples plataformas como Youtube y Vimeo.

Texto email de pago: Es el contenido del mail que le va a llegar a la persona que abonó el curso. Si vas a aplicar una plantilla con imágenes, asegurate de que todas las URL invocadas sean absolutas (Ej: https://www.dominio.com/archivo-de-imagen.jpg).

Una vez completados los campos pertinentes hacemos click en "Guardar" y ya podemos empezar a cargar las clases que conforman el curso.

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