Lectura ¿Que es un Abono?

Un abono es un instrumento que nos permite crear ventas automáticamente dentro de un período, y renovarlas fácilmente. Un abono de un colegio por ejemplo crea las Cuotas desde el mes de Marzo hasta Diciembre, o un club deportivo puede crear cuotas durante todo el año. En el caso de una empresa de servicios de contabilidad o informáticos, un abono crea ventas desde que se inicia hasta que el usuario le da la baja al servicio.

En este ejemplo, vamos a crear un abono de un alumno en un colegio.

Todo abono tiene estas partes: Una fecha de inicio y una fecha de finalización. Un Concepto que lo define, con un importe mensual. En este caso son $20.000 cada mes.

La Renovación indica los meses en que va a cobrarse dicho Abono. En este caso se cobra desde Marzo a Diciembre, pero otros abonos pueden ser de Enero a Diciembre, o sólo algunos meses salteados como Enero, Agosto y Diciembre.

Finalmente, en Productos del Abono, podemos especificar qué cantidad de productos o servicios le vamos a vender cada mes. En otro ejemplo, si un abono fuera de venta de productos de almacén todos los meses, en Productos del Abono se tendrían que especificar los productos que cada mes van a ser incluídos, con su cantidad.

Como resultado cuando guardemos este abono, automáticamente al cliente se le van a crear una venta por mes, desde Marzo hasta Diciembre, con el concepto "Arancel de Enseñanza Primaria".

Newsletter

Suscríbase y reciba todas nuestras novedades

Encontrá lo que buscás