Antes de que podamos empezar a tomar turnos por nuestra web o por el administrador interno, debemos configurar los puestos de turnos disponibles. Los puestos de turnos pueden ser horarios de los profesionales de tu centro, o los diferentes sectores de un predio en alquiler.
Para comenzar a configurar los puestos, debemos ir a Turnos y Luego a Editar Tipos de Puestos.
Los turneros pueden tantos puestos como te sean necesarios. Aquí en el ejemplo vienen dos configurados. Vamos a editar el primero, el que se llama Ejemplo de Puesto de Turnos.
En este ejemplo vamos a configurar un alquiler por turnos de un Espacio en Planta Alta, como editamos aquí abajo.
Además, en la figura aparece un campo llamado Descripción donde podemos completar los detalles del servicio que vamos a estar brindando, y un campo en especial llamado Forma de pedir turnos, en el que podemos elegir entre estas opciones:
Además del tipo de puesto, podemos especificar que cantidad de puestos similares hay.
Este Ejemplo podría ser un la Planta Alta de un predio o un profesional, por ejemplo el Dr. Gómez. El Dr. Gomez a su vez puede atender Consultas, o en el caso de un predio que esté dividido en mesas, las mesas deberían cargarse como puestos por separado.